miércoles, octubre 18, 2006

Las velas se alzarán


El afán por aprovechar cada día libre que me deja esto de estudiar el MIR, y, como no, mi frikismo, me ha llevado (junto a acompañante), por segunda vez en poco tiempo, al teatro.
Después de esperar más de un año a que la obra viniera a Madrid, y dos meses con las entradas en la cartera, por fin pudimos ver Mar y Cielo.
17 años después, una Jarilla de 8 años se volvió a sentar en la butaca, volvió a quedar fascinada por el impresionante montaje del barco, y volvió a salir canturreando las cancioncillas.
Si, mi insistencia en el musical viene de lejos, cuando en 1989 mis padres y unos amigos nos llevaron, "a los niños", a ver la obra. Pudo ser por el pegadizo tema central, por la suerte de poder subir al barco o porque el destino (si es que eso existe) nunca dejó que desapareciera de mi memoria en todos estos años.
La última vez hace unos dos años, cuando me enteré que Dagoll Dagom preparaba la reposición de Mar i Cel, su montaje de mayor exito, para celebrar los 30 años de la compañía. Desde entonces he esperado (con paciencia, desde luego) a que se estrenara (en Barcelona) y que consiguieran traerla a Madrid.



sábado, octubre 14, 2006

AzulOscuroCasiNegro

Se acerca el final de la segunda vuelta, y supongo que todos nos vamos oscureciendo (en todos los aspectos menos en la piel, donde la luz del flexo se refleja ahora más que nunca), que vamos llegando casi al negro, pero siempre con la ilusión de encontar al final de esta escapada. Ahora son las vacaciones de Noviembre, luego, las Rebajas de Enero!!!! Donde podremos "comprar" todo aquello que ahora nos saldría demasiado caro.

jueves, octubre 05, 2006

Historia de dos ciudades

Ya he cumplido, ahora necesito poner aquí las mil y una preguntas que me han surgido cuando he visto el capítulo, asi que lo pondré de blanco para que quien no quiera no mire.

Que _ _ñ_ eran esas casitas tipo del principio??? por qué ninguno de ellos las había visto antes?? Por qué todos los "malos" tienen esos ojos? Me da un repelús cuando los enfocan de cerca. Lo del pinchazo tiene que ser algo importante porque le han dado trascendencia, para mi, que tiene que ver con lo de que en 15 días lo van a a pasar muy mal.
Duda importante: la chica rubia esa que se llama Julia, es la mujer o novia del que estaba en la escotilla cuando ellos llegaron? Por qué han separado a Jack de los otros dos?

Cuando menos te lo esperas

Ahora, que oculto entre la tregua que deja el fin de semana, Octubre se ha instalado. Ahora, que con él, el apacible viento que estrena el otoño se ha llevado el cansancio que dejó Septiembre en mi cabeza. Ahora, que el nuevo curso trae energías renovadas. Ahora, sí, ahora, ha vuelto la incertidumbre, el pasar de tener las ideas claras a no saber nada, a que la boca se abra y a tener ganas de correr, gritar y agitar los brazos como nunca antes lo habíamos hecho. Ahora, cuando menos te lo esperas, todos los cuentos, parecen el cuento de nunca empezar.

Hemos vuelto a perdernos

Jeje, tras estas líneas de melodrama, debo deciros que ya tengo el primer capítulo de la tercera de lost, y según he comprobado por su primer minuto, no nos va decepcionar nada de nada.
En cuanto que lo vea lo destriparé