martes, agosto 22, 2006

Seis días y siete noches

Ya ha pasado unmes y medio apróximadamente desde que empecé a estudiar en serio, y esta semana (con todos sus días y sus noches), me enfrento a la dura guerra que supone la nefro (si quiero saber algo más a parte de que se puede vivir con un solo riñón!!, cosa que sabía antes de entrar en medicina). El resultado de la primera batalla es de tablas, por la mañana pelee tanto con los iones (me abstengo de ponerles calificativo) que me bajó a osmolaridad tanto que por la tarde las glomerulonefritis entraron a favor de gradiente de concentración.
Y es que, sin pretender ofender a nadie, dudo mucho del mito de que Dios creara al hombre y a la mujer del barro, o por lo menos de que lo hiciera solo, ya que si alguién tuvo que inventarse el riñón, seguro que el demonio intervino de algún modo.

Por otra parte, quiero dar la bienvenida a todos los que poco a poco os vaís incorporando y dejaís un poco menos deshabitado este Madrid. Se os echaba de menos.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Pues nada, mucho ánimo.
Me suena que había algo que era el mecanismo contracorriente. A mí que no me vengan con milongas: eso no lo entiende nadie.
Qué recuerdos vienen a mi cabeza al oír la palabra glomerulonefritis.
Recuerdo el examen de Anatomía Patológica. Eso que dijo que no lo iba a preguntar. Menos mal que yo llevaba una chuleta en condiciones...

chio dijo...

hola!!! yo pensaba lo mismo acerca de la nefro, pero no se porq en el mir me empezo a gustar mucho, creo q fue porq es la primera asignatura q me estudie, y era la q mejor llevaba, porq la habia repasado mas veces... es mas facil de lo q parece!! ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Estoy contigo la nefro es horrible. Yo durante el MIR empecé a distinguir las glomerulonefritis y demás peor lo de los iones me supera y creo que me superará siempre.
En fin, mucho ánimo y piensa que alguna pregunta de iones caerá pero hay muchos que no se la van a saber.