miércoles, octubre 18, 2006

Las velas se alzarán


El afán por aprovechar cada día libre que me deja esto de estudiar el MIR, y, como no, mi frikismo, me ha llevado (junto a acompañante), por segunda vez en poco tiempo, al teatro.
Después de esperar más de un año a que la obra viniera a Madrid, y dos meses con las entradas en la cartera, por fin pudimos ver Mar y Cielo.
17 años después, una Jarilla de 8 años se volvió a sentar en la butaca, volvió a quedar fascinada por el impresionante montaje del barco, y volvió a salir canturreando las cancioncillas.
Si, mi insistencia en el musical viene de lejos, cuando en 1989 mis padres y unos amigos nos llevaron, "a los niños", a ver la obra. Pudo ser por el pegadizo tema central, por la suerte de poder subir al barco o porque el destino (si es que eso existe) nunca dejó que desapareciera de mi memoria en todos estos años.
La última vez hace unos dos años, cuando me enteré que Dagoll Dagom preparaba la reposición de Mar i Cel, su montaje de mayor exito, para celebrar los 30 años de la compañía. Desde entonces he esperado (con paciencia, desde luego) a que se estrenara (en Barcelona) y que consiguieran traerla a Madrid.



No hay comentarios: