jueves, agosto 03, 2006

La parada de los mosnstruos


Aunque casi ninguno de nosostros tiene noticias de esa peli, ha entrado en nuestras vidas de forma astuta, como un zorrillo, sin avisar se ha incorporado a nuestro lenguaje diario, incluso, al menos para mi, tiene diferentes significados según la persona que reciba este manido calificativo.
Que no sabeís a que me refiero?? Seguro que si. Freaks, frikis, friquis, o como quiera que se escriba en español. Y es que el término ya se uso en la citada peli, que se estrenó en 1932 (va a ser que no somos tan modernos), refiriendose a un grupo de gente rara que participaba en un circo.
Hoy en día el término ha evolucionado, se ha transformado en una palabra tan versatil, que, y sin que nadie se moleste: "cada uno tiene su frikismo".


Para mi, actualmente, no hay mejor sitio donde comprobar mi teoría que en una biblioteca (todos sabemos que paso alli la mayor parte del día). En mi sala de estudio podemos encontrar a todo tipo de personas, y si nos fijamos bien (es decir, si dejamos e hacer desgloses por un instante) nos resultará sencillo ver como la chica de la esquina se bambolea de atrás a delante como cual pirado de quien voló sobre el nido del cuco, o como tendemos a estudiar un poco de los apuntes del vecino, que hay veces que solo nos falta pedirle si por favor nos ,los deja fotocopia. O el que se pasa toda la mañana enganchado al movil y no es capaz de ponerlo en silencio, porque seguro que piensa que el vibrador es algo que todos nos encanta oir cuando estás enfrascada en que decidir que harás el próximo domingo. Aunque la que nunca falta es esa que se ha levantado a las 5 de la mañana para ir monísima y super arregladísima a la biblioteca, con unos super tacones que hacen un ruido infernal cada vez que se levanta a preguntarle a su amiga algo de no se que asignatura de derecho (y que nadie se me ofenda). Con este breve repaso de la fauna que coloniza el que será mi ecosistema en los próximos meses me despido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por no hablar de los que hacen ruidos extraños (brublubububu)o se meten celofan de cajetillas de tabaco en la oreja o no paran de colocar cositas o atienden a ocho conversaciones a la vez o dan todo tipo de instrucciones y explicaciones al perro o achuchan (¿se puede considerar acoso?) a su chico continuamente o ¿para qué seguir?